¿Qué es OPTIRED

Es una lista de distribución de correo electrónico que mantiene la SEDOPTICA gracias al apoyo del CSIC. Pueden pertenecer a esta lista todas las personas interesadas en ello.

Objetivos

El objetivo es el intercambio de información de forma rápida entre los miembros. Las actividades de la SEDOPTICA se anuncian también en esta lista.

Alta y Baja

Para pertenecer a OPTIRED basta con enviar un correo electrónico a la secretaría de SEDOPTICA consultas@sedoptica.es para que autorice su inscripción.

Para darse de baja de la lista basta con enviar un correo electrónico a la secretaría pidiendo su baja en OPTIRED.

Enviar mensajes

Para enviar mensajes a OPTIRED hay que ser miembro de la lista de distribución. El carácter de miembro se reconoce por la dirección de correo electrónico, por lo que un cambio en esta dirección hace que el sistema deje de reconocer al usuario. Los mensajes han de ser enviados a optired@listas.csic.es

Gestión de sus datos personales en OPTIRED

  1. La Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) será responsable de los datos personales que nos facilite y los tratará para incluirle en la lista de distribución de correo electrónico OPTIRED cuyo objetivo es el intercambio de información de forma rápida entre los miembros, quedando legitimado el tratamiento por su consentimiento implícito al enviar el formulario.
  2. Sus datos se conservarán indefinidamente, salvo que nos indique que desea eliminarlos.
  3. No están previstas cesiones, ni transferencias internacionales de datos, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  4. En caso de ser estrictamente necesario para la defensa de los intereses legítimos de SEDOPTICA, se podrían ceder parte de sus datos a procuradores, abogados, a las administraciones públicas competentes, a Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros. Los datos personales se conservarán obligatoriamente durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron. Una vez finalizada la relación, los datos permanecerán bloqueados durante el tiempo necesario para cumplir con la normativa vigente que resulte de aplicación en cada caso. Transcurridos dichos plazos, salvo que el interesado haya autorizado su tratamiento para otras finalidades, se procederá a su supresión.
  5. Le recordamos que, en cualquier momento, podrá ejercitar el control sobre sus datos personales mediante la ejecución de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición a su tratamiento. Puede hacerlo usted mismo, al tratarse de una lista mantenida en un sistema automático. Para darse de baja de la lista basta con conectar con la misma dirección de Internet y seguir los pasos que allí se indican en la zona para anular la suscripción.